lunes, 2 de diciembre de 2013

Manicura otoñal, diseño con pincel fácil.

¡Hola!

La primera mani que os voy a enseñar es esta de hojas caídas. Me inspiré uno de estos primeros días en los que el cielo estaba totalmente gris y contrastaba un montón con el amarillo de las hojas.


La verdad es que he tenido bastantes problemillas con las fotos y esta es la mejor que he podido salvar.
Si sois principiantes puede que un diseño con pincel no os parezca demasiado fácil, pero a nuestro favor juega que estamos recreando formas de la naturaleza, con lo que no necesitamos precisión milimétrica (además tampoco queremos un dibujo realista). Más bien el efecto que quería era este mismo de "barullo" para reflejar el mogollón de hojas.

Los materiales que he utilizado son estos:


   - Base Alisadora Yves Rocher
   - Gris Yes Love Stamping nº 1
   - Negro Kiko Nail laquer nº 275
   -Amarillo Nagelin nº 186
   -Naranja H&M Chica Boom Boom
   -Rojo L.A. Colors Hot Blooded
   - Top Coat quick dry de essence
   -Pincel fino


Mi idea era hacer un paso a paso, pero como ya os he dicho he tenido problemas con las fotos (cosas de ser novata) así que os pondré lo que tengo aunque no estén todos los pasos. Es una pena porque tampoco tengo fotos de los pulgares que fueron donde el arbolito quedó mejor.

En pulgar y corazón sobre la base gris, pinté un rudimentario tronco u con el pincel fui dando pinceladas como haciendo puntitos para completar el árbol y el suelo. Las demás uñas llevan una especie de francesa con esta técnica y en el anular intenté hacer un efecto de hojas cayendo.





 Yo fui punteando los colores de uno en uno por todas las uñas (primero amarillo, luego naranja..) para que no se me secaran los esmaltes (sacad siempre un poco de esmalte a una superficie que uséis como paleta) y luego retoqué según necesitara cada uña, así conseguí mayor sensación de mogollón de hojas.

Por último, es un diseño fácil de restaurar si se os desconchan las puntas, aquí una foto del tercer día después de un "repaso"



¿Os parece que refleja el otoño? ¿Qué cambiaríais?

4 comentarios:

  1. hola!!!, me parece que te ha quedado una manicura muy bonita, parece totalmente de otoño, cayendose las hojas y eso, muy chula, seguramente la intente hacer, saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Si te animas ya verás que facilita es...

    ResponderEliminar