viernes, 27 de junio de 2014

Top Coat Quick Dry de Essence Vs. Quick Dry High Shine de Catrice

¡Hola guapas!
Hoy voy a hablaros de top coats de secado rápido, en concreto de los de Essence y Catrice.


Lo cierto es que los dos me parecen muy buenos, y como tengo el corazón dividido voy a hacer una comparativa de los distintos aspectos que me parecen importantes... ¿os quedáis a ver cual gana?


Tamaño: el de Essence tiene 8 ml. y el de Catrice 10 ml. Tener más cantidad no tiene porque ser un punto a favor, ya que en tops y bases, que tienden a espesarse, hay quien puede preferir  que tengan menos contenido.

Precio: el Essence me costó 2,79 y el Catrice 3,90 creo recordar

Rapidez de secado: La característica más importante ¿no?
Los dos cumplen su cometido, secan rápido. No he podido comprobar si actúan sobre el esmalte porque siempre los aplico sobre seco. Este asalto lo gana Catrice por ser el más rápido de los dos en secar al tacto y del todo.

Duración: Las dos alargan la manicura. a mi que el esmalte me dura sobre 24h ambos me lo alargan un par de días más al menos. El de Catrice es algo más duradero.

¿Arrastra el nail art? Aunque los dos lo hacen el Essence es seguro si lo aplicas sobre seco, sin embargo el Catrice arrastra el negro incluso en seco, por lo que se puede usar pero con mucho cuidado.
Añadir leyenda


Pincel: Aquí tenemos la diferencia más  grande para mí, el de Essence gana por goleada: la forma del tapón es más manejable y el pincel en sí es más suave, deja coger una gota gordita y extenderla sin tocar la uña en una pasada, algo clave para que no se corra el dibujo. El de catrice es poco manejero y rígido, al aplicarlo no e abre, lo que hace imposible hacerlo sin tocar la manicura, además no abarca la uña completa.


¿Encogen la manicura? Ninguno de los dos, pero el Essence la amarillea cuando pasan un par de días.

Duración: El de Essence se va espesando con el tiempo pero se puede trabajar hasta que casi está acabado, solo ha quedado un culito, eso sí, los últimos meses parecía top coat gel. Esto ha sido a los 8 meses de tenerlo abierto y usarlo al menos todas las semanas. El de Catrice lleva 3 meses abierto y está como el primer día, además tiene las bolitas en el fondo.

Conclusión: Como os dije tengo el corazón dividido... Me quedo con el Catrice en el bote de Essence!!

¿Los habéis probado? ¿Cual es vuestro favorito?
¿Cuall me aconsejáis para mi próxima compra?

¡Gracias por comentar!


4 comentarios:

  1. no he probado ninguno pero por lo que dices a mi tambien me quedas con las dudas de cual comprar,ajajaj,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado el de Essence y ahora que lo dices no me acuerdo si lo he terminado o no, se que estaba en las últimas :D Ahora me ha entrado curiosidad con el de Catrice, pero una cosa que no me gusta es que corran el diseño, sobre todo yo que utilizo mucho la estampación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el de Catrice es muy bueno, eso sí, tienes que esperar a que seque del todo, y con el negro es una ruleta rusa...
      Un beso!!

      Eliminar