domingo, 20 de julio de 2014

Consejos para mantener los pies a punto durante el verano

¡Hola guapas!
Todo lo bueno se acaba y ya estoy de vuelta de la playa... de momento!
Si a principios de temporada os hablé de como poner a punto los pies, no creáis que con eso basta... y es que al llevarlos cada día al aire ahora sufren mucho más que en invierno.



1.- A diario (o casi) : Hidratación

Cada vez que te duches intenta darte una pasadita con la piedra pómez en las zonas más conflictivas. Si no tienes tiempo un día, venga, no pasa nada...
 Pero intenta aprovechar por ejemplo mientras te pones el suavizante o la mascarilla en el pelo.

Y claro, una buena hidratación tras la ducha si que no se perdona.

2.- Cada semana : Exfoliación

Dependiendo de cuanto lo necesites puedes combinar estos pasos, pero intenta hacer alguno cada semana:

-Si has sido constante quizás solo necesites darte un pequeño repasito en profundidad con un cepillo de pies por toda la superficie.
- Si notas que están muy secos hazte un baño para pies simplemente con agua caliente, opcionalmente puedes añadir gel o sal si se te hinchan los pies. Es un buen paso a seguir antes de una pedicura.
- Date una crema exfoliante o una exfoliante casera. Este paso es más rápido que exfoliar con piedra pómez, por ejemplo, pero menos efectivo por sí solo.
-No te saltes la hidratación.

3.- Cuando estés en la playita

Si estás sentad en el rompeolas puedes aprovechar para darte un masajito suave con la arena mojada, te irás a casa con los pies a punto.


EXFOLIANTES CASERAS

Existen bastantes cremas exfoliantes en el mercado, por desgracia mi experiencia se limita a una, la crema exfoliante Deliplus con piedra pómez, que no pudo ser peor. Desconozco si la han reformulado pero cuando yo la usé las partículas exfoliantes eran super grandes, me hacían daño y al ser de piedra pómez eran una guarrería, se quedaba la bañera llena de arenilla. Así que opté por usar exfoliantes caseras a base de azúcar que es soluble y más cómoda de usar para mí.
Os voy a dejar las que yo uso pero ya sabréis que en Internet hay infinidad de recetas, os animo a buscar la que más os guste.

-La primera consiste en mezclar un par de cucharaditas de azúcar con aceite de oliva, formando una pasta. Después del baño masajea todo el pie (sin pasarse de brutas ) con la pasta, aclara el azúcar y seca el pie. no es necesario que te pongas crema. Cuidado con dejar restos de aceite en la bañera que es un peligro!!

-Muchas veces cuando comienza el verano nos encontramos que tenemos retos de los protectores solares de años anteriores, que aunque no han cambiado de textura y parecen estar bien (la fecha de caducidad se borró por el roce de la arena) no nos atrevemos a usar por si han perdido efectividad.
Como a mí no me gusta tirar nada alguna vez he intentado reciclarlos como hidratantes pero no funcionan...
Así que probé a sustituir el aceite de la receta anterior por estas cremas y el resultado me encanta, funciona muy bien al ser cremas espesas y es menos guarrete para el cuarto de baño.

Ufff, vaya rollo que he soltado!!!
Muchas gracias por llegar hasta el final... ¿Cuales son vuestros trucos?

¡Gracias por comentar!

12 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de entradas con tantos turquí tos, hay que cuidar nuestros pies igual que nuestras manos.

    Besitos mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! sobre todo en verano que van siempre al aire, aunque no saltan tanto a la vista tambien hay que mimarlos ^^
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Buenos consejos,a mi el exfoliante del mercadona me gusta pero me apunto los naturales,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es un mundo, además yo la exfoliante la usé casi cuando la sacaron y seguro que la han mejorado. Me alegro de que te animes con los naturales porque también van genial.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Si hay que prestar atención a los pies!
    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a pasarte!
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, me encantan a ligual que tu blog asi que me quedo por aqui. Si quieres te invito al mio http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/, estare encantada de verte por el. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchos y buenos consejos para tener en cuenta (tengo una duricia en el izdo que me está dando el veranito). Te sigo, muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues atácala antes de que gane ella jajajj
      Muchas gracias por quedarte ^^ un beso!!!

      Eliminar