jueves, 12 de junio de 2014

Pon a punto tus pies para el verano

¡Hola guapas, estoy de vuelta!
Parece que después de los exámenes no acaban nunca las cosas que tenía pendientes, pero no quería dejar esto abandonado más tiempo...
Hoy vengo con un post que tenía ganas de subir desde que empezó el buen tiempo intermitente, se trata de mi puesta a punto para los pies de cara al verano.
Aunque no deberíamos haber descuidado los pies durante el invierno, la realidad es que aunque no nos hayamos olvidado de que existían es posible que no les hayamos dedicado todos los cuidados que necesitaban.
Pues bien, antes de sacar nuestros pies de los opresivos zapatos de invierno vamos a ponerlos a punto para que lo aguanten todo.


Prepárate


 Previamente hay que estar pertrechadas de un libro- revista- tablet- movil- etc para que no nos aburramos y nos entre la prisa. También tener a mano todo lo que vayamos a necesitar, gel, piedra pómez o cepillo para pies, toalla, utensilios para pedicura, crema...
Si teníamos las uñas pintadas retiramos el esmalte.


Un buen baño


Llenamos el recipiente donde vayamos ha hacer nuestro baño (un cacharro, un baño de pies, el bidé, la bañera...) con agua bien caliente, lo más caliente que aguantemos. Le ponemos simplemente un buen chorro de gel de baño, si habéis estado pateando o sois propensas a que se os hinchen los pies ponemos también un puñado de sal común.
Intentad estar al menos media hora con los pies sumergidos, cuanto más tiempo aguantemos mejor.


 ¡A frotar!


Aconsejo usar una piedra pómez y un cepillito para pies.
Frotamos bien los talones y las zonas con durezas con la piedra pómez, pero para el resto mejor usar un cepillito de pies, pues nos podemos hacer daño o no exfoliarnos lo suficiente.
Enjuagamos los pies y los secamos bien.


Uñas y cutículas a punto


Es el momento perfecto para cortar las uñas si lo necesitamos y arreglar las cutículas.  
Después de tanto remojo las cutículas se retiran muy bien, lo hacemos con un palito de naranjo o un utensilio metálico. 
Dependiendo de las costumbres y necesidades de cada una las cortamos o no,  recordad que siempre es mejor no hacerlo para evitar infecciones y para que no crezcan más fuertes... Pero entiendo que en esta zona a veces son un poco incontrolables, lo digo por experiencia propia.
Recuerda tener utensilios diferentes para manos y pies, cualquier hongo en la piscina y estamos en riesgo de extenderlo...

Hidratación a tope


Es el momento de darnos un buen masaje con nuestra crema de pies favorita, si no compráis ninguna específica usad una crema de manos que sea bastante hidratante. Si podéis lo ideal es dejarlos un poco embadurnados y ponerse unos calcetines aunque sean finitos, si puede ser toda la noche mejor.
Lo ideal es no pintar las uñas hasta que pasen unas horas, pero si andáis con prisas antes quitad bien los restos de crema de las uñas y pasad un algodoncito con quitaesmalte para que el esmalte coja bien.

...y ¡Listo!


Así da gusto ponerse las chanclas....
Esto es una especie de plan de choque para empezar la temporada de pies al aire, para no hacer esta entrada más larga de lo que ya es, os pondré consejos de mantenimiento más adelante.


...y vosotras ¿Cómo ponéis a punto vuestros pies? ¿Os animáis con este baño?
¿Os apasiona ir en chanclas tanto como a mi?

¡Gracias por comentar!

4 comentarios:

  1. Yo lo suelo hacer una vez a la semana y hidratar todas las noches =)

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para el mantenimiento hago exfoliantes y también hidrato a diario, si no termino el verano con la piel de elefante...
      Un beso!!!

      Eliminar
  2. Yo lo suelo hacer como tu...pero cuando tengo tiempo..el consejo de echar sal al agua me va a venir genial, porque los pies se me hinchan mogollon, hoy parecia que tenía hasta el tobillo deformado...probaré que tal. Una entrada muy completa. Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la sal me va genial cuando vengo de patear mucho en verano, tengo ese truco desde que me partí la pierna con 12 años, el médico me lo aconsejó para que se me fuera quitando la hinchazón despues de quitarme la escayola y funciona.
      La sal en el agua hace que los pies o piernas pierdan líquidos a traves de la piel por ósmosis.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada, un beso!!

      Eliminar